Propósito

Conseguir las ayudas necesarias para que los niños huérfanos y aquellos más necesitadosterminen su educación primaria como mínimo.

Misión

Ayudar a todos los niños huérfanos, con problemas familiares y de escasos recursos, del poblado San Mateo Milpas Altas de Guatemala mediante el reforzamiento de temas estudiados en la escuela, sesiones personalizadas para aquellos con problemas más serios de adaptación, autismo... Poder proveer a los niños de útiles escolares, uniformes y calzado durante los años que estén en la escuela primaria, a través del propios colaboradores del proyecto y voluntariados.

Ofrecer ayuda psicológica a las madres o padres de estos niños para mejorar sus situaciones familiares complicadas y concenciar a los mismos padres de la importancia de recibir una buena educación tanto para ellos como para los niños.

Objetivos

Proporcionar tanto al niño y a su familia estabilidad social y educativa, pudiéndoles ofrecer recursos necesarios para empezar y finalizar su educación de edad escolar.

Realizar talleres de todo tipo para que los niños sepan desenvolverse en su vida diaria o bien que puedan iniciarse en una profesión futura: talleres de cocina, de carpintería, de cultivo, etc.

Poder ayudar a los niños en la repaso de sus deberes escolares, y darles el apoyo necesario para mejorar su aprendizaje.

Motivar al niño con actividades de todo tipo: deportivas, culturales y manuales para que puedan mejorar su actitupes y aptitudes como trabajo en equipo, integración en grupos de trabajo, etc.

Metas

Prodesenh es un proyecto social y educativo sin ánimo de lucro, en el que se establecen una serie de metas:

Reducir a un 40% el absentismo escolar de aquellos niños huérfanos y de escasos recursos del poblado San Mateo Milpas Altas, Guatemala.

Buscar ayuda externa tanto económica como voluntarios para poder cubrir las necesidades básicas de los niños, sus padres y del propio proyecto.

Que se reconozca como un voluntariado a Prodesenh en el que puedan apoyar de alguna manera los voluntarios tanto locales como extranjeros.

Que el proyecto se desarrolle y pueda mejorar tanto sus servicios como condiciones con ayuda de entidades externas o personas voluntarias.

Reducir el alfabetismo del adulto y establecer una concienciación general de la importancia de la educación.


Te recomendamos leer la la sección "Ayúdanos / Donaciones y apadrinar a un niño"